Puerto Asís, Putumayo, 30 de agosto de 2021 – Con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente y aportar a la restauración de ecosistemas, a través de la filial de GeoPark -la nueva Amerisur- nos vinculamos a la iniciativa liderada por la Fundación Vivero Pachamama para contribuir al repoblamiento forestal de los municipios de Mocoa y Puerto Asís en el departamento de Putumayo en Colombia.
La Fundación se fijó la misión de liderar alternativas que contribuyan a mitigar el cambio climático y desarrollar estrategias que permitan preservar el medioambiente para las comunidades putumayenses. Al ser un vecino del territorio y compartir ese propósito en común, entregamos a la Fundación 550 plántulas – de las 1.100 sembradas durante el desarrollo de las jornadas que se llevaron a cabo durante la última semana de julio y a la que también se vincularon la Gobernación de Putumayo y las Alcaldías de Mocoa y de Puerto Asís.
Fabiola Peña, nuestra gerente ambiental, aseguró: “Agradecemos a la Fundación por invitarnos a participar en este proyecto que nos permite contribuir a la protección del medioambiente. Nos complace continuar sumando esfuerzos para la consecución de los propósitos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, fortaleciendo de paso la institucionalidad y a las organizaciones ambientales que lideran este tipo de iniciativas”.
Continuaremos gestionando alianzas para impulsar proyectos que aporten a la reducción de emisiones de carbono y contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el departamento de Putumayo.