Iniciamos entregas de dotación a 39 Centros de Desarrollo Infantil en Putumayo

11 de febrero de 2022

Putumayo, 11 de febrero de 2022 – Con el liderazgo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), iniciamos la entrega de dotación de mobiliarios, materiales pedagógicos, equipos audiovisuales, electrodomésticos, elementos de cocina, aseo y de lencería a 39 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del departamento de Putumayo con el propósito de fortalecer los entornos de aprendizaje y promover el desarrollo integral de los niños y niñas.

A través de esta iniciativa realizada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos PDET y desarrollada en conjunto con el ICBF y la Agencia para la Renovación del Territorio, más de 3.300 niños y niñas de nueve municipios del departamento resultarán beneficiados. Hasta el momento, se han realizado cuatro entregas en dos CDI de Puerto Guzmán y dos de Puerto Asís. Se espera que este proceso de entrega de dotación finalice durante el primer semestre del año.

Nuestra Directora Corporativa de Naturaleza y Vecinos, Norma Sánchez, aseguró: “Estamos convencidos de que la educación es fundamental en la construcción de una mejor sociedad ya que promueve la igualdad de oportunidades y fortalece el desarrollo integral de los niños y niñas en nuestro país. Reconocemos que ellos son los protagonistas de nuestro futuro y, a través de esta iniciativa, los sectores público y privado estamos uniendo esfuerzos para aportar a la consolidación de una sociedad más justa, equitativa e incluyente en el largo plazo”.

Por su parte, Lina Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, estableció: “Quiero agradecer de verdad a la empresa privada por generar desarrollo para el país. Con su aporte, mediante la entrega de dotaciones a los Centros de Desarrollo Infantil, los niños y niñas vulnerables de Putumayo van a tener la oportunidad de contar con instrumentos y materiales esenciales para su desarrollo cognitivo, motor y socioemocional, trascendental para el resto del curso de vida”.

Este trabajo conjunto que realizamos con las instituciones del orden nacional y local representa una oportunidad para seguir materializando nuestro compromiso al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asegurando que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a servicios de atención que contribuyan a su desarrollo integral.

Seguiremos sumando esfuerzos para desarrollar alianzas estratégicas que permitan contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde operamos.