Comprometidos con promover el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestras comunidades vecinas, nos enorgullece haber entregado kits de conectividad a 30 familias en Punta del Güira, Casanare. Esta iniciativa, que forma parte de nuestro continuo esfuerzo por contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas, representa un paso significativo hacia la inclusión digital de las familias beneficiadas.
Gracias a este proyecto, que impulsamos junto a Wifi Colombia, actualmente más de 100 usuarios se conectan a la red. Estamos convencidos que mejorar la conectividad en áreas rurales promueve la igualdad de oportunidades y el desarrollo para las comunidades, pues cada kit facilita el acceso a internet y, de esta manera, a información, educación y oportunidades de desarrollo personal y profesional para los usuarios.
“Esta era una necesidad para nuestra comunidad ya que nos encontramos muy distantes del casco urbano de Tauramena. Ahora tenemos muchas facilidades para comunicarnos con nuestras familias e incluso para desarrollar nuestras actividades de ganadería. Ya no tiene que venir el cliente a ver el lote de ganado. Para evitar desplazamientos, enviamos un video y es más fácil avanzar en la negociación. Este es un buen proyecto comunitario porque nos beneficia a todos”, comentó Edgar López, presidente de la Junta de Acción Comunal de Punta del Güira.
La conectividad a internet también permite a los empresarios gestionar sus actividades comerciales de manera más eficiente y, de esta manera, impulsar la economía local. Idali Cortés, empresaria de la zona, destacó la importancia de esta herramienta para la administración de su empresa: “el internet es clave para nuestro trabajo, especialmente para la labor administrativa. Los pagos a los trabajadores y la facturación los hacemos de manera digital y sin salir de la finca. Así también promovemos la bancarización e inclusión financiera de nuestros empleados”.
Nos entusiasma saber que estos kits también han contribuido a los procesos de educación de nuestros vecinos. María Yaneth Maldonado, habitante de Punta del Güira y madre de familia, mencionó: “Usamos el internet para estar en el grupo de WhatsApp de los padres de familia del colegio y estar al tanto de las novedades. Mi hijo también lo utiliza para descargar las plataformas que le piden. Yo me conecto para la entrega de boletines. Por otra parte, si hay algún idioma o tema que quiera aprender podemos buscarlo por internet para acceder de manera gratuita”.
A través de este tipo de iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano de nuestros vecinos y vecinas para contribuir a mejorar su calidad de vida, ejecutando proyectos de alto impacto que permitan aportar al desarrollo de los territorios donde operamos.