Villanueva, Casanare, 9 de septiembre de 2020
Gracias al esfuerzo, confianza y compromiso de Líderes de la Cruz Roja y la Defensa Civil, a la anterior y actual administración municipal de Villanueva y al apoyo de la operadora GeoPark, el municipio estrenó dos sedes para los organismos de socorro que beneficiarán a más de 45,000 personas de la región. En este complejo de 231 m2, ubicado en la transversal 1 # 7 – 67 de Villanueva, la Cruz Roja y la Defensa Civil podrán disponer y asegurar sus equipos de atención de emergencias, y también promoverán procesos de capacitación y formación de las personas que hacen parte de sus grupos de trabajo.
Esta alianza público-privada fortalece la capacidad de respuesta de los organismos de socorro, cuya actuación eficaz y oportuna durante situaciones de emergencia es vital para asegurar el bienestar de la comunidad. Durante el acto inaugural de la instalación de las sedes, el Alcalde de Villanueva, Oswal Fontecha Pachón, afirmó que «gracias al trabajo y las buenas relaciones que hemos construido con GeoPark desde el inicio de nuestro Gobierno, hoy hacemos realidad este proyecto que celebra y reconoce el gran compromiso y entrega de la Defensa Civil y la Cruz Roja con todos los villanuevenses».
A su turno, Blanca Hilda Hernández, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare expresó su gratitud con la Alcaldía de Villanueva y GeoPark por la construcción de las sedes, y manifestó que “este gran paso nos permitirá avanzar en nuestro propósito de adelantar todas las actividades humanitarias en el municipio y estar más cerca de la comunidad villanuevense”.
Desde que Naciones Unidas definió los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), GeoPark ha trabajado para que todos sus proyectos de beneficio social promuevan el cumplimiento de estas metas. La inauguración de estas sedes de organismos de socorro promueve el cumplimiento del ODS número 11: “Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.
La construcción de estas sedes estuvo a cargo de la empresa villanuevense Arquitectura, Ingeniería y Montajes S.A.S., lo que generó más de 30 empleos para trabajadores locales durante el periodo de ejecución de la obra.