Casanare, 16 de agosto de 2023 – Desde nuestra llegada a Casanare hace más de una década, asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo territorial. Alineada con este propósito, nos vinculamos a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) para otorgar 20 becas universitarias que contribuyan a la formación profesional de jóvenes del departamento.
Tras un riguroso proceso de selección y admisión liderado por el equipo de profesionales de la UNAD, 10 mujeres y 10 hombres de Tauramena y de Villanueva, lugares en los cuales desarrollamos nuestras operaciones, resultaron beneficiados. Las becas cubren el 100% de la matrícula universitaria durante toda la carrera escogida por los estudiantes.
Nuestra alianza con la UNAD hace parte de nuestras iniciativas de inversión social que buscan promover el acceso de jóvenes a estudios de educación superior, contribuyendo así al cierre de brechas y al fortalecimiento de la calidad educativa de la región.
En el evento en el cual se hizo oficial la entrega de becas que se llevó a cabo en el auditorio de la sede de la UNAD en Yopal, Diego Morales, nuestro gerente de relaciones con Vecinos manifestó: “Este programa de becas que lanzamos con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) es un ejemplo más de nuestra apuesta para promover el desarrollo del territorio. Estamos convencidos de que en la medida en que más jóvenes cuenten con la oportunidad de acceder a programas educativos de calidad, estaremos aportando a la transformación social positiva del territorio”.
Este programa es un reflejo de nuestro compromiso continuo por impulsar la educación superior en Casanare. En los últimos cinco años, hemos promovido la educación formal de jóvenes a través del programa de Becas Universitarias para Mujeres en Ciencias e Ingenierías que actualmente beneficia a seis mujeres casanareñas.
Beneficios del programa
La beca entregada incluye el cubrimiento del 100% del valor de la matrícula de los estudiantes beneficiarios en cualquier carrera universitaria que decidan estudiar en la UNAD y la donación de un equipo de cómputo a cada estudiante para atender sus clases y cursos.
Los estudiantes que resultaron beneficiados cursarán carreras de ingenierías, licenciatura, administración, entre otras, en el segundo semestre del 2023.
La realización de esta iniciativa de inversión social en Casanare ha sido posible gracias a la continuidad y avance de nuestras actividades de petróleo en la región. A medida que sigamos desarrollando estas actividades, continuaremos implementando iniciativas que, como esta, tienen el objetivo de promover el desarrollo territorial.