Casanare, 23 de julio – Con entusiasmo y compromiso, hemos trabajado de la mano de nuestros vecinos y vecinas, autoridades locales e instituciones en Casanare para fortalecer nuestra relación de Buena Vecindad.
Ser un Buen Vecino significa dialogar continuamente, trabajar en proyectos que beneficien a toda la comunidad, respetar los derechos mutuos y abordar los desafíos con una actitud constructiva. Sabemos que trabajar de esta manera, nos ha permitido avanzar con éxito en diversas iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible del territorio.
Con el propósito de facilitar el acceso a la información sobre nuestra gestión de diálogo, nuestra contribución en materia de contratación local y los proyectos que nos permiten materializar nuestro compromiso de crear y compartir prosperidad en el territorio, publicamos una nueva edición del Boletín “Buenas Noticias, Buenos Vecinos”.
En este material, resumimos nuestro trabajo a partir de nuestros cuatro focos de inversión socioambiental:
1. Mejorar las condiciones de vida
- En alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, brindamos 1.350 atenciones médicas gratuitas.
- Avanzamos en el 52% de construcción del alcantarillado y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas de Caribayona.
- Aportamos a la calidad de vida de más de 11.400 personas con la donación de un vehículo compactador de residuos en Villanueva.
- Entregamos más de 1.500 kits escolares a nuestros vecinos y vecinas más pequeños.
2. Impulsar obras al servicio de la comunidad
- Iniciamos el proyecto de rehabilitación de 17.5km de la Vía Vara- Soceagro.
- Contribuiremos a la conformación de comunidades energéticas con la instalación de 1.058 soluciones fotovoltaicas para un número igual de familias en los municipios de Monterrey y Paz de Ariporo, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.
- A través de este mismo mecanismo, mejoraremos las condiciones de 39 instituciones educativas para beneficiar a más de 4.600 estudiantes de Hato Corozal y La Salina por medio de la dotación de mobiliario y elementos culturales.
3. Promover la autonomía económica
- Apoyamos el desarrollo del talento local a través de 100 ascensos de trabajadores en cargos de Perforación, Producción, Obras Civiles -, Seguridad, Catering y HS.
- Apoyamos la formación educativa de 20 jóvenes de Villanueva y Tauramena quienes cursan actualmente sus carreras profesionales en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), sede Yopal.
4. Contribuir al medioambiente de manera sostenible
- Inauguramos la primera Aula Verde de Tauramena, un innovador y sostenible espacio diseñado para promover la educación de los alumnos del Centro Regional de Investigación, Educación y Extensión de Tauramena (CRIEET).
- Lanzamos junto a la Fundación Orinoquia Biodiversa, el libro “Biodiversidad en el Bloque Llanos 34” una publicación que recopila información sobre los monitoreos de fauna y flora que realizamos en el área circundante del bloque Llanos 34.
- Conservamos más de 22 hectáreas y apoyamos la implementación de 10 sistemas apícolas productivos en el marco del proyecto de conservación en el Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Mata de La Urama), junto a Corporinoquia y la FOB.
Estamos convencidos de que nuestras actividades aportan al bienestar y a la creación de prosperidad en Casanare, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para continuar aportando a ese propósito.